Percibiendo lo invisible: la enseñanza de las fuerzas físicas en ambientes multisensoriales.
Artículo sobre la realidad aumentada (RA),tecnología compleja que requiere de una comprensión adecuada para aplicación en la educación; sobre todo porque se le ha trivializado y asociado a ejemplos simples de entretenimiento; situación la cual demanda demostrativos tecnológicos los cuales permitan desarrollar una pedagogía para la apropiación pertinente de la realidad aumentada. El artículo presenta tres aplicativos para la enseñanza de las fuerzas físicas en ambientes multisensoriales, uno explica la Ley de Coulomb, otro aporta elementos para el estudio de campos y el tercero se enfoca en el estudio de fuerzas moleculares; además el sistema se centra en la construcción progresiva del concepto de la física y su asociación directa a las ecuaciones matemáticas; pero deja toda la libertad al profesor para conducir estrategias didácticas según requiera el contexto.
Recurso didáctico
José Luis Villareal Benítez
Área:Humanidades y de las Artes
Nivel educativo:Otro | Bachillerato
Fecha de publicación:2019-08-15
1
Materiales relacionados
Wakefield
Nathaniel Hawthorne
Mas allá del placer de la lectura
Elsa Margarita Ramírez Leyva
La Gran Tenochtitlan.
Hernán Cortés
Apuntes de microeconomía
María Belén Chaparro Aguilar
Cómo enseñar a hablar y escuchar en el salón de clases.
María de Lourdes Zebadúa Valencia
La construcción del conocimiento sociohistórico.
Mercedes Vega
Howard Becker, manual de escritura para científicos sociales: cómo empezar y terminar una tesis, un libro, un artículo.
Patricia Escandón
La filosofía de la praxis como nueva práctica de la filosofía
Adolfo Sánchez Vázquez
Innovación educativa con las tecnologías de la información y la comunicación por parte de los profesores de la Universidad Veracruzana.
El violinista.
Herman Melville