Inicio / Humanidades y de las Artes / Percibiendo lo invisible: la enseñanza de las fuerzas físicas en ambientes multisensoriales.

Percibiendo lo invisible: la enseñanza de las fuerzas físicas en ambientes multisensoriales.

Artículo sobre la realidad aumentada (RA),tecnología compleja que requiere de una comprensión adecuada para aplicación en la educación; sobre todo porque se le ha trivializado y asociado a ejemplos simples de entretenimiento; situación la cual demanda demostrativos tecnológicos los cuales permitan desarrollar una pedagogía para la apropiación pertinente de la realidad aumentada. El artículo presenta tres aplicativos para la enseñanza de las fuerzas físicas en ambientes multisensoriales, uno explica la Ley de Coulomb, otro aporta elementos para el estudio de campos y el tercero se enfoca en el estudio de fuerzas moleculares; además el sistema se centra en la construcción progresiva del concepto de la física y su asociación directa a las ecuaciones matemáticas; pero deja toda la libertad al profesor para conducir estrategias didácticas según requiera el contexto.

Recurso didáctico

Autor:

José Luis Villareal Benítez

Área:

Humanidades y de las Artes

Nivel educativo:

Otro | Bachillerato

Fecha de publicación:

2019-08-15

Imagen del recurso