Inicio / Humanidades y de las Artes / Luis Buñuel, el contexto social y literario de su obra fílmica.

Luis Buñuel, el contexto social y literario de su obra fílmica.

Podcast que reproduce la cápsula "Luis Buñuel, el contexto social y literario de su obra fílmica". Carlos Fuentes disecciona los elementos que hacen única la propuesta cinematográfica de este autor. Para el escritor, la actitud de Buñuel es radical, ya que en sus películas la injusticia abarca la totalidad. Además, Fuentes menciona que la intención del director de "Un perro andaluz" es privar al espectador de una mirada confortable y rutinaria para fracturar y brindar un espacio a aquellos seres que son ignorados por quienes ya no necesitan ni desean. Publicado en Universidad Nacional Autónoma de México. Descarga Cultura.

,Carlos Fuentes

Otro