Tendencias mundiales en la educación superior: el papel de los organismos multilaterales
Artículo cuyo objetivo es mostrar a través del análisis global de varios documentos de los organismos multilaterales, las tendencias actuales de la educación superior en el mundo y sus implicaciones para el caso de México. Los documentos seleccionados tienen diversos alcances: tanto mundial como nacional; donde se examina la situación de la educación superior en el mundo actual, así como los retos que enfrenta ante las nuevas realidades de la sociedad del conocimiento; además pretende señalar las diferencias y similitudes de los documentos revisados; de igual forma el grado de autonomía que en un planeta cada vez más globalizado tienen los países en desarrollo y en particular México.
Recurso didáctico
Armando Alcántara
Área:Humanidades y de las Artes
Nivel educativo:Licenciatura
Fecha de publicación:2019-08-15
Materiales relacionados
Wakefield
Nathaniel Hawthorne
Mas allá del placer de la lectura
Elsa Margarita Ramírez Leyva
La Gran Tenochtitlan.
Hernán Cortés
Apuntes de microeconomía
María Belén Chaparro Aguilar
Cómo enseñar a hablar y escuchar en el salón de clases.
María de Lourdes Zebadúa Valencia
La construcción del conocimiento sociohistórico.
Mercedes Vega
Howard Becker, manual de escritura para científicos sociales: cómo empezar y terminar una tesis, un libro, un artículo.
Patricia Escandón
La filosofía de la praxis como nueva práctica de la filosofía
Adolfo Sánchez Vázquez
Innovación educativa con las tecnologías de la información y la comunicación por parte de los profesores de la Universidad Veracruzana.
El violinista.
Herman Melville