Inicio / Humanidades y de las Artes / Problematización y propuestas por tipo y nivel educativo

Problematización y propuestas por tipo y nivel educativo

Capítulo el cual tiene el propósito de identificar los problemas más álgidos que se presentan en los diferentes niveles y tipos educativos que integran el sistema educativo nacional, para posteriormente realizar una serie de propuestas encaminadas a atenderlos. El documento se integra por ocho apartados: en el primero trata sobre la educación básica; el segundo aborda a la educación indígena y; el tercero la situación de la educación especial. El cuarto apartado se dedica a la educación media superior. El quinto trata el tema de la educación tecnológica, prestando atención a la oferta de esta modalidad educativa en los niveles de medio superior y superior. Enseguida, se presenta lo concerniente a la educación superior, primero la universitaria y luego la de las escuelas normales. Finalmente, el octavo apartado se dedica a la evaluación y los resultados educativos.

Lourdes M. Chehaibar Náder,Armando Alcántara Santuario,Ma. José Athié Martínez,Alejandro Canales Sánchez,Ángel Díaz Barriga,Patricia Ducoing Watty,Catalina Inclán Espinosa,Alejandro Márquez Jiménez,Claudia Pontón Ramos,Ángeles Valle Flores,Estela Ruiz Larraguível ,Juan Fidel Zorrilla Alcalá