La sociedad de la información revestida.
El artículo cuestiona la idea de que el incremento de información y de tecnologías producen por sí mismos cambios profundos en la sociedad. Analiza el concepto de información, examina y ejemplifica las múltiples acepciones que se dan al término sociedad de la información, las cuales son: innovación tecnológica, cambio ocupacional, valor económico de la información, flujo de información y expansión de signos y símbolos culturales. Concluye que la idea más persuasiva de la sociedad de la información es la que fundamenta el avance social en la utilización reflexiva del conocimiento que produce la humanidad.
Recurso didáctico
Frank Webster
Área:Humanidades y de las Artes
Nivel educativo:Licenciatura
Fecha de publicación:2019-08-15
Materiales relacionados
Wakefield
Nathaniel Hawthorne
Mas allá del placer de la lectura
Elsa Margarita Ramírez Leyva
La Gran Tenochtitlan.
Hernán Cortés
Apuntes de microeconomía
María Belén Chaparro Aguilar
Cómo enseñar a hablar y escuchar en el salón de clases.
María de Lourdes Zebadúa Valencia
La construcción del conocimiento sociohistórico.
Mercedes Vega
Howard Becker, manual de escritura para científicos sociales: cómo empezar y terminar una tesis, un libro, un artículo.
Patricia Escandón
La filosofía de la praxis como nueva práctica de la filosofía
Adolfo Sánchez Vázquez
Innovación educativa con las tecnologías de la información y la comunicación por parte de los profesores de la Universidad Veracruzana.
El violinista.
Herman Melville