Propuesta para el desarrollo de las ciencias sociales y las humanidades en México
Artículo cuyo propósito es contribuir a sistematizar una visión sobre las condiciones que requiere el desarrollo de la investigación y docencia en ciencias sociales y humanidades en México, para elevar su calidad, pertenencia y repercusión social. Aborda la siguiente temática: la educación superior y la investigación científica en la sociedad; el panorama de la educación superior en México; diagnósticos sobre las ciencias sociales y las humanidades; y finaliza con las propuestas para el desarrollo de estas ciencias.
Recurso didáctico
Humanidades y de las Artes
Nivel educativo:Licenciatura
Fecha de publicación:2019-08-15
Materiales relacionados
Wakefield
Nathaniel Hawthorne
Mas allá del placer de la lectura
Elsa Margarita Ramírez Leyva
La Gran Tenochtitlan.
Hernán Cortés
Apuntes de microeconomía
María Belén Chaparro Aguilar
Cómo enseñar a hablar y escuchar en el salón de clases.
María de Lourdes Zebadúa Valencia
La construcción del conocimiento sociohistórico.
Mercedes Vega
Howard Becker, manual de escritura para científicos sociales: cómo empezar y terminar una tesis, un libro, un artículo.
Patricia Escandón
La filosofía de la praxis como nueva práctica de la filosofía
Adolfo Sánchez Vázquez
Innovación educativa con las tecnologías de la información y la comunicación por parte de los profesores de la Universidad Veracruzana.
El violinista.
Herman Melville