¿Qué es leer?: ¿qué es lectura?
Artículo donde la autora analiza las opiniones de diferentes escritores, expertos en el área humanística, sobre qué es leer y qué es la lectura. Uno de los objetivos es elaborar una propuesta para que la bibliotecología cuente con un plan de acción para resolver la problemática de la lectura. Entre los aspectos temáticos abordados se encuentran los siguientes: la lógica de la lectura no es deductiva, sino asociativa; leer es una cacería furtiva; y la lectura es un acto completo de comunicación, entre otros.
Recurso didáctico
Elsa M. Ramírez Leyva
Área:Humanidades y de las Artes
Nivel educativo:Otro
Fecha de publicación:2019-08-15
4
Materiales relacionados
Wakefield
Nathaniel Hawthorne
Mas allá del placer de la lectura
Elsa Margarita Ramírez Leyva
La Gran Tenochtitlan.
Hernán Cortés
Apuntes de microeconomía
María Belén Chaparro Aguilar
Cómo enseñar a hablar y escuchar en el salón de clases.
María de Lourdes Zebadúa Valencia
La construcción del conocimiento sociohistórico.
Mercedes Vega
Howard Becker, manual de escritura para científicos sociales: cómo empezar y terminar una tesis, un libro, un artículo.
Patricia Escandón
La filosofía de la praxis como nueva práctica de la filosofía
Adolfo Sánchez Vázquez
Innovación educativa con las tecnologías de la información y la comunicación por parte de los profesores de la Universidad Veracruzana.
El violinista.
Herman Melville