Inicio / Humanidades y de las Artes / La lectura en la sociedad contemporánea

La lectura en la sociedad contemporánea

Artículo donde la autora elabora un análisis sobre el papel que ha jugado la lectura en la sociedad contemporánea, la cual se ha vuelto más compleja. Menciona por un lado la labor que ha tenido la industria editorial en cuanto a la producción de materiales para su adquisición, y por otro la llegada de los medios electrónicos que, desde su punto de vista, se convierten en otro tipo de fuente de acceso a la información. Lo anterior conlleva al nacimiento de una nueva sociedad, la cual a partir de un dispositivo electrónico será generadora de conocimiento. Por último, hace énfasis en el papel que tienen las bibliotecas públicas como medio de divulgación de la lectura.

Elsa M. Ramírez Leyva

Otro