Estrategias de enseñanza y aprendizaje: formación del profesorado y aplicación en la escuela
Capítulo que aborda el tema de las estrategias de aprendizaje, su definición y cómo se pueden utilizar para darle al alumno las herramientas necesarias para aprender de forma significativa y autónoma. Se hace la diferencia entre técnicas de aprendizaje y estrategias de aprendizaje. Asimismo, se definen conceptos como habilidades, procedimientos y técnicas, relacionados con el proceso enseñanza-aprendizaje. Además, se señala la importancia de diseñar estrategias que realmente favorezcan el conocimiento y análisis para la resolución de problemas o tareas, así como el aprendizaje de un tipo específico de contenidos.
Recurso didáctico
Humanidades y de las Artes
Nivel educativo:Otro
Fecha de publicación:2019-08-15
Materiales relacionados
Wakefield
Nathaniel Hawthorne
Mas allá del placer de la lectura
Elsa Margarita Ramírez Leyva
La Gran Tenochtitlan.
Hernán Cortés
Apuntes de microeconomía
María Belén Chaparro Aguilar
Cómo enseñar a hablar y escuchar en el salón de clases.
María de Lourdes Zebadúa Valencia
La construcción del conocimiento sociohistórico.
Mercedes Vega
Howard Becker, manual de escritura para científicos sociales: cómo empezar y terminar una tesis, un libro, un artículo.
Patricia Escandón
La filosofía de la praxis como nueva práctica de la filosofía
Adolfo Sánchez Vázquez
Innovación educativa con las tecnologías de la información y la comunicación por parte de los profesores de la Universidad Veracruzana.
El violinista.
Herman Melville