Inicio / Humanidades y de las Artes / Estrategias de enseñanza y aprendizaje: formación del profesorado y aplicación en la escuela

Capítulo que aborda el tema de las estrategias de aprendizaje, su definición y cómo se pueden utilizar para darle al alumno las herramientas necesarias para aprender de forma significativa y autónoma. Se hace la diferencia entre técnicas de aprendizaje y estrategias de aprendizaje. Asimismo, se definen conceptos como habilidades, procedimientos y técnicas, relacionados con el proceso enseñanza-aprendizaje. Además, se señala la importancia de diseñar estrategias que realmente favorezcan el conocimiento y análisis para la resolución de problemas o tareas, así como el aprendizaje de un tipo específico de contenidos.

Otro