Estrategias de enseñanza y aprendizaje: formación del profesorado y aplicación en la escuela
Capítulo que aborda el tema de las estrategias de aprendizaje, su definición y cómo se pueden utilizar para darle al alumno las herramientas necesarias para aprender de forma significativa y autónoma. Se hace la diferencia entre técnicas de aprendizaje y estrategias de aprendizaje. Asimismo, se definen conceptos como habilidades, procedimientos y técnicas, relacionados con el proceso enseñanza-aprendizaje. Además, se señala la importancia de diseñar estrategias que realmente favorezcan el conocimiento y análisis para la resolución de problemas o tareas, así como el aprendizaje de un tipo específico de contenidos.
Recurso didáctico
Humanidades y de las Artes
Nivel educativo:Otro
Fecha de publicación:2019-08-15
Materiales relacionados

Wakefield
Nathaniel Hawthorne

Mas allá del placer de la lectura
Elsa Margarita Ramírez Leyva

La Gran Tenochtitlan.
Hernán Cortés

Apuntes de microeconomía
María Belén Chaparro Aguilar

Cómo enseñar a hablar y escuchar en el salón de clases.
María de Lourdes Zebadúa Valencia

La construcción del conocimiento sociohistórico.
Mercedes Vega

Howard Becker, manual de escritura para científicos sociales: cómo empezar y terminar una tesis, un libro, un artículo.
Patricia Escandón

La filosofía de la praxis como nueva práctica de la filosofía
Adolfo Sánchez Vázquez

Innovación educativa con las tecnologías de la información y la comunicación por parte de los profesores de la Universidad Veracruzana.

El violinista.
Herman Melville