Aprende con tecnología: encuentra y utiliza los materiales educativos digitales que la UNAM ha desarrollado y hazlos tuyos
Inicio / Humanidades y de las Artes / La idea del hombre en la filosofía cartesiana (una proyección hacia la individualidad).

La idea del hombre en la filosofía cartesiana (una proyección hacia la individualidad).

Artículo, menciona como la obra cartesiana ha constituido una fuente inagotable de reflexiones en torno a los diversos problemas de la filosofía universal: la matemática, la metafísica, teoría del conocimiento, la física, entre otras. Con una reflexión, que concierne esencialmente a la idea del hombre, a fin de rescatar y evidenciar en Descartes una rica y amplia concepción del ser humano. Temas: Descartes y el estudio de la conducta humana; el hombre visto desde las pasiones del alma; experiencias, hábitos y costumbres en las pasiones del hombre; las manifestaciones artísticas en la individualidad; el hombre como un todo; la individualidad y la autonomía del individuo. Realizado por Leticia Rocha Herrera y publicado en la Revista Digital Universitaria vol. 5, núm. 3; de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Recurso didáctico

Autor:

Leticia Rocha Herrera

Área:

Humanidades y de las Artes

Nivel educativo:

Licenciatura

Fecha de publicación:

2019-08-15

Imagen del recurso