La educación en valores entendida como educación en derechos humanos: sus desafíos contemporáneos en América Latina.
Este artículo explica los desafíos histórico - filosófico para conseguir la “utopía posible”, aborda el desafío histórico – político para la concertación de democracias suficientes; y por último, el desafío pedagógico, el educar en una filosofía y para una práctica social coherente con los valores y principios que sustentan los derechos humanos y la democracia.
Recurso didáctico
Ana María Rodino
Área:Humanidades y de las Artes
Nivel educativo:Licenciatura
Fecha de publicación:2019-08-15
Materiales relacionados
Wakefield
Nathaniel Hawthorne
Mas allá del placer de la lectura
Elsa Margarita Ramírez Leyva
La Gran Tenochtitlan.
Hernán Cortés
Apuntes de microeconomía
María Belén Chaparro Aguilar
Cómo enseñar a hablar y escuchar en el salón de clases.
María de Lourdes Zebadúa Valencia
La construcción del conocimiento sociohistórico.
Mercedes Vega
Howard Becker, manual de escritura para científicos sociales: cómo empezar y terminar una tesis, un libro, un artículo.
Patricia Escandón
La filosofía de la praxis como nueva práctica de la filosofía
Adolfo Sánchez Vázquez
Innovación educativa con las tecnologías de la información y la comunicación por parte de los profesores de la Universidad Veracruzana.
El violinista.
Herman Melville