Inicio / Humanidades y de las Artes / Recomendaciones para escribir casos clínicos académicos.

Recomendaciones para escribir casos clínicos académicos.

En este artículo se argumenta por qué antes de iniciar la redacción de un caso clínico, se deberá reflexionar sobre la utilidad y viabilidad del proyecto. Se propone explicar las recomendaciones esenciales, que incluyen plantearse varios postulados y preguntas acerca del objetivo de la presentación de casos clínicos, su utilidad para los lectores, pretensiones de la publicación; y las recomendaciones complementarias, que indican el motivo por el cual se presenta el caso, un resumen, revisión selectiva de la bibliografía, redacción, entre otros planteamientos. En primer término se sugiere leer el mayor número de documentos científicos que sustenten la utilidad académica del propio caso clínico.

Consuelo González Salinas ,Arnulfo Irigoyen Coria

Otro | Licenciatura