El quehacer de la escritura: propuesta didáctica para la enseñanza de la redacción en el ámbito universitario
Texto fundamentalmente dirigido a docentes universitarios, que ofrece algunas orientaciones para el mejoramiento de las habilidades relacionadas con la escritura y la lectura para el logro de conocimientos significativos. Se reconocen los obstáculos que genera la falta de práctica y formación en el terreno de la escritura, y que cada disciplina maneja su propio lenguaje, entre otras cosas; sin embargo, se enfatiza en la necesidad de enseñar a los alumnos a leer y escribir independientemente de la disciplina de que se trate.
Recurso didáctico
Humanidades y de las Artes
Nivel educativo:Otro | Bachillerato
Fecha de publicación:2019-08-15
10
Materiales relacionados

Wakefield
Nathaniel Hawthorne

Mas allá del placer de la lectura
Elsa Margarita Ramírez Leyva

La Gran Tenochtitlan.
Hernán Cortés

Apuntes de microeconomía
María Belén Chaparro Aguilar

Cómo enseñar a hablar y escuchar en el salón de clases.
María de Lourdes Zebadúa Valencia

La construcción del conocimiento sociohistórico.
Mercedes Vega

Howard Becker, manual de escritura para científicos sociales: cómo empezar y terminar una tesis, un libro, un artículo.
Patricia Escandón

La filosofía de la praxis como nueva práctica de la filosofía
Adolfo Sánchez Vázquez

Innovación educativa con las tecnologías de la información y la comunicación por parte de los profesores de la Universidad Veracruzana.

El violinista.
Herman Melville