El quehacer de la escritura: propuesta didáctica para la enseñanza de la redacción en el ámbito universitario
Texto fundamentalmente dirigido a docentes universitarios, que ofrece algunas orientaciones para el mejoramiento de las habilidades relacionadas con la escritura y la lectura para el logro de conocimientos significativos. Se reconocen los obstáculos que genera la falta de práctica y formación en el terreno de la escritura, y que cada disciplina maneja su propio lenguaje, entre otras cosas; sin embargo, se enfatiza en la necesidad de enseñar a los alumnos a leer y escribir independientemente de la disciplina de que se trate.
Recurso didáctico
Humanidades y de las Artes
Nivel educativo:Otro | Bachillerato
Fecha de publicación:2019-08-15
10
Materiales relacionados
Wakefield
Nathaniel Hawthorne
Mas allá del placer de la lectura
Elsa Margarita Ramírez Leyva
La Gran Tenochtitlan.
Hernán Cortés
Apuntes de microeconomía
María Belén Chaparro Aguilar
Cómo enseñar a hablar y escuchar en el salón de clases.
María de Lourdes Zebadúa Valencia
La construcción del conocimiento sociohistórico.
Mercedes Vega
Howard Becker, manual de escritura para científicos sociales: cómo empezar y terminar una tesis, un libro, un artículo.
Patricia Escandón
La filosofía de la praxis como nueva práctica de la filosofía
Adolfo Sánchez Vázquez
Innovación educativa con las tecnologías de la información y la comunicación por parte de los profesores de la Universidad Veracruzana.
El violinista.
Herman Melville