Inicio / Humanidades y de las Artes / ¿Qué es eso de epistemología de la bibliotecología y qué papel protagónico tiene para nuestra profesión?

En este artículo se presentan algunos conceptos claves a tener presentes en el momento de pensar la Epistemología de la Bibliotecología; luego se habla de los alcances que ésta tiene en relación con el qué, para qué y el cómo de los objetos de estudio e investigación, criterios de validez, métodos, fundamentos y unidad terminológica, como elementos centrales para la construcción del conocimiento en la Bibliotecología. Por otro lado se aborda el rol que cumple la Epistemología en cuestión en la profesión bibliotecológica. Artículo publicado en la revista Biblioteca Universitaria, jul.-dic. Vol.12 No.2, 2009.

Francy Esmit Pérez Cardona